Campañas de PPC sensibles al tiempo: cómo estar preparado

En lo que respecta a la configuración y ejecución de campañas de pago por clic (PPC), algunas de ellas pueden llevarse a cabo en cualquier momento del año, cuando no hay urgencia de tener una campaña en funcionamiento para un período de tiempo determinado. Sin embargo, hay numerosos ejemplos de campañas de PPC para las cuales la sensibilidad temporal es importante para aprovechar un evento o época del año específicos. Entonces, ¿qué necesita hacer en lo que respecta al PPC sensible al tiempo para que su negocio esté preparado?

Identificar oportunidades

Lo primero que debe hacer es identificar las oportunidades que son relevantes para su negocio. Si usted es una empresa de comercio electrónico, es probable que ofrezca algunos descuentos en torno al Black Friday, por lo que tendría una campaña de PPC configurada para aprovechar las búsquedas de personas de los productos que vende en el período previo al evento. La Navidad y las rebajas de enero también requerirán una preparación similar.

Otro ejemplo es la industria automotriz. Marzo es el período más activo para la industria porque es el mes en que se lanzan las nuevas placas de automóviles y se llevan a cabo importantes conferencias y exposiciones. Con el revuelo que se genera alrededor de estos eventos, una variedad de diferentes minoristas y proveedores de servicios querrán aprovechar que más personas buscan términos específicos relacionados con automóviles en marzo que en otros meses.

Y las oportunidades no tienen que ser fechas fijas. Por ejemplo, si las condiciones climáticas son menos que favorables, las empresas que se centran en reparar y arreglar áreas del hogar en lugar de instalar nuevos accesorios y elementos pueden ejecutar campañas publicitarias.

Analizar datos previos de PPC

Además de un enfoque más holístico, también puede examinar eventos y tendencias desde un punto de vista de datos. En el Planificador de Rendimiento de Google Ads, puede ver los volúmenes de búsqueda históricos de palabras clave por mes, lo que le permite ver qué meses son más populares para ciertos términos de búsqueda relevantes para su negocio.

También podemos examinar los datos históricos de campañas anteriores – como lo hacemos con We Love Tesla – para ver qué tan bien han funcionado las campañas en meses anteriores. Volviendo a la industria automotriz, mientras que los volúmenes de búsqueda no vieron un aumento significativo en marzo, la intención de búsqueda fue mucho más fuerte, lo que a su vez llevó a más conversiones. Eso, a su vez, condujo a un mejor costo por clic (CPC) ese mes. Mostró que enfocarse realmente en marzo podría producir rendimientos sólidos, lo cual es algo que la campaña podría adoptar anualmente.

Construir, ajustar y gestionar sus campañas

Basándose en sus hallazgos, puede entonces proceder a construir sus campañas de PPC sensibles al tiempo con bastante antelación a su evento. Para eventos más grandes como el Black Friday, estas pueden prepararse dos o tres meses antes, pero típicamente un mes es lo que la mayoría de los eventos requieren en preparación de PPC.

Lo primero que debe hacer es crear o actualizar su copia de anuncio, asegurándose de que esté optimizada para las palabras clave que han funcionado bien en campañas del año anterior. Si es necesario, debe considerar actualizar las páginas de destino para que una vez que se haga clic en su anuncio, pueda conducir a una conversión en la página.

Luego puede revisar el presupuesto para la campaña, y si hay palabras clave más exitosas para el tiempo en que está ejecutando el evento, podría considerar aumentar su presupuesto en estas para aprovechar una mayor visibilidad y mejores retornos de CPC.

También se pueden establecer reglas para la campaña, y estas se basarán en etiquetas. Estas pueden especificar exactamente cuándo se muestra su anuncio, y también automatiza su desactivación una vez que el evento ha concluido.

Después de que la campaña se haya ejecutado, puede revisar todos los aspectos de la campaña para determinar qué fue efectivo y qué podría mejorarse. Todos los hallazgos pueden entonces utilizarse para informar campañas futuras.

Trabajar con una agencia de marketing digital

Una de las mejores formas de asegurarse de que sus campañas de PPC se creen y se ejecuten a tiempo para un evento específico es entregando la responsabilidad de su publicidad paga a una agencia de marketing digital.

Los expertos en PPC, como los que tenemos en DNRG, estarán al tanto y agudamente conscientes de los eventos de calendario sensibles al tiempo para sectores empresariales específicos, asegurando que las campañas puedan prepararse con bastante antelación mediante la comunicación con usted. Esto elimina el estrés de la planificación anticipada de su parte, ya que las fechas y eventos que querrá apuntar se determinarán semanas e incluso meses por adelantado a través de reuniones y planificación estratégica entre usted y la agencia.

A continuación, basándose en sus especificaciones y presupuestos, la agencia puede elaborar su estrategia de PPC para comercio electrónico o cualquier campo en el que opere, y puede configurar su campaña y ponerla en marcha, teniendo también la capacidad de pausar y finalizar las campañas en cualquier momento.

Además de PPC, DNRG ofrece una amplia gama de servicios de marketing de pago y orgánico, incluyendo Redes Sociales de Pago, SEO y marketing por correo electrónico.

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