Transformación de la generación de clientes potenciales con un enfoque multicanal: Celestial

Celestial Shows es una empresa líder en espectáculos con drones, especializada en impresionantes exhibiciones aéreas para eventos en todo el mundo. Aunque su sitio web generaba tráfico, se enfrentaban a un gran reto: gran parte del tráfico era irrelevante, lo que provocaba bajas tasas de conversión y un elevado coste por cliente potencial.
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Disminución del coste por cliente potencial

El desafío

A pesar de las buenas cifras de tráfico de su sitio web, Celestial Shows tenía problemas con la calidad de los leads y las conversiones de sus esfuerzos de marketing digital. Uno de los principales problemas era que la tasa de conversión global del sitio web era del 0,36%, mientras que el rendimiento del PPC era del 0,1%. Otro era que cada contacto generado a través de las campañas de PPC costaba 536 £, lo que hacía que el Coste de Adquisición de Clientes (CAC) fuera ineficiente.

Además, una parte significativa de los visitantes del sitio no eran clientes potenciales, lo que provocaba un gasto publicitario desperdiciado y un escaso compromiso. Aunque las altas impresiones y el tráfico ToFu (Top of the Funnel, parte superior del embudo) parecían prometedores a primera vista, la falta de atención a las palabras clave MoFu (Middle of the Funnel, parte media del embudo) y BoFu (Bottom of the Funnel, parte inferior del embudo) significaba que el tráfico no se traducía en clientes potenciales cualificados o conversiones, lo que agravaba aún más la ineficacia.

Los objetivos fijados para 2024 eran

  • Reducir el coste por cliente potencial de PPC: hasta 100 ¤ o menos.
  • Mejorar las tasas de conversión: Conseguir al menos un 1% en todos los canales.
  • Aumentar los clientes potenciales de alta calidad: Generar cuatro clientes potenciales de alta calidad al mes de forma constante.
Celestial drones

Nuestra estrategia

01. Sentar las bases del éxito

Iniciamos el proyecto con la creación de un sitio web completo, asegurándonos de que la plataforma estuviera diseñada para ofrecer una experiencia de usuario óptima y altos índices de conversión. Al perfeccionar la estructura, la navegación y el contenido del sitio, creamos una base sólida para atraer y retener a clientes potenciales.

02. Estrategia multicanal para un alcance máximo

Con un sitio web sólido, aplicamos un enfoque multicanal, empezando por la optimización de contenidos y la segmentación por palabras clave de alta intención. Esto garantizó que dirigiéramos el tráfico adecuado al sitio, posicionando la marca eficazmente en los resultados de búsqueda.

03. Optimización del rendimiento

Para maximizar la eficacia, revisamos las campañas publicitarias existentes, mejorando la segmentación del público, perfeccionando las estrategias de puja y reduciendo el gasto inútil. Probando y ajustando continuamente, aumentamos las conversiones y redujimos los costes.

04. Seguimiento continuo y gestión de clientes potenciales

La supervisión periódica y los informes transparentes garantizaron que nos mantuviéramos al tanto de los indicadores clave de rendimiento. Optimizamos la exportación de clientes potenciales y los procesos de seguimiento para perfeccionar las estrategias y adaptarnos a los retos, garantizando una mejora constante en todas las áreas de la campaña.

Los resultados

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Disminución del coste por cliente potencial

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Aumento de la tasa de conversión

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Contactos generados

Ottilie culloty.
Jefe de ventas y marketing.
Celestial

¡Trabajar con DNRG ha supuesto un antes y un después para nosotros! Su estrategia específica no solo cumplió, sino que superó con creces nuestras expectativas: los resultados hablan por sí solos. La experiencia, la precisión y la ejecución estratégica de DNRG proporcionaron un éxito medible, lo que tuvo un impacto significativo en nuestro negocio. ¡No podríamos estar más contentos con el resultado!