Winter Wonderland Norwich

Maximizar el ROAS con un enfoque de marketing multicanal: Winter wonderland

A pesar de retos como un alcance geográfico limitado y un sitio web de bajo rendimiento, nos centramos en estrategias basadas en datos y en optimizar campañas en META, PPC, TikTok y Klaviyo, con actividad adicional en Pinterest, Spotify, Programmatic y YouTube.
10.45x
ROAS

El desafío

El principal reto era que, por primera vez, una parte importante de su publicidad se destinaba al marketing digital. Esto significaba que teníamos que demostrar el valor de todas nuestras actividades y asegurarnos de que podíamos hacer un seguimiento preciso de las ventas, el valor y el ROAS. Además, trabajábamos en una zona geográfica limitada, por lo que era crucial llegar al mayor número de personas posible. Por si fuera poco, el sitio web no era muy fácil de usar, y su UX necesitaba mejoras para favorecer mejor las conversiones.

Los objetivos que se nos plantearon incluían

  1. Aumentar notablemente el tráfico del sitio web, las consultas y las entradas
  2. Superar el total de 90.000 visitantes de 2023 y aumentar los ingresos (entradas, servicios, comida y bebida).
  3. Fomenta la concienciación y el compromiso mediante creatividades y anuncios llamativos
  4. Realiza campañas multiplataforma para llegar al público en múltiples puntos de contacto
  5. Conseguir el menor coste por venta en todas las compras de entradas
  6. Implementa un seguimiento preciso, mejora el posicionamiento SEO y la experiencia del cliente in situ

Entusiasmado por el reto, nuestro equipo está plenamente comprometido con estos desafíos, con el objetivo no sólo de cumplir las expectativas, sino de superarlas. Ahora, sumerjámonos en la solución que hemos creado.

Winter Wonderland

Nuestra estrategia

01. Maximizar el impacto publicitario

Para llegar a la audiencia en todas las fases del embudo, implementamos una estrategia publicitaria de embudo completo a través de META y TikTok para impulsar el compromiso y las conversiones. Las campañas PPC dirigidas se centraron en el remarketing y en términos de búsqueda de marca para captar usuarios de alta intención, mientras que las campañas de concienciación de marca de Spotify ampliaron nuestro alcance a través de la publicidad de audio, manteniendo el País de las Maravillas Invernal en lo más alto de la mente.

02. Optimizar el rendimiento y la UX del sitio web

La optimización de la UX fue un objetivo clave. Llevamos a cabo una auditoría SEO completa para mejorar la visibilidad en las búsquedas y el tráfico orgánico, mientras que los ajustes de CRO mejoraron las páginas de destino y los flujos de usuario para impulsar el compromiso y las conversiones. Además, implementamos actualizaciones del sitio web para mejorar la navegación, la funcionalidad y la experiencia general del cliente, garantizando un viaje fluido desde el descubrimiento hasta la compra.

03. Mejorar el compromiso y la utilización de los datos

Era esencial reforzar la captación de clientes y la gestión de datos. Nos centramos en aumentar su presencia en Internet incrementando los seguidores, los “me gusta” y las interacciones en las principales plataformas. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que el seguimiento, la supervisión de eventos y el cumplimiento de los consentimientos estuvieran en marcha para medir el rendimiento de la campaña con precisión, respetando al mismo tiempo la normativa sobre datos. El retargeting fue clave, utilizando Klaviyo, Meta y Google para volver a conectar con clientes potenciales e impulsar las conversiones mediante campañas personalizadas basadas en datos.

04. Ejecutar, analizar y ampliar nuestro alcance

Una vez establecido nuestro plan, analizamos el comportamiento y el compromiso de la audiencia para identificar los canales más impactantes. Dimos prioridad a META, las campañas PPC, TikTok y Klaviyo, ya que mostraban el mayor compromiso y potencial de conversión. Para ampliar aún más nuestro alcance, también activamos campañas en Pinterest, Spotify, Programmatic y YouTube, garantizando un enfoque amplio y eficaz de la notoriedad de marca y la captación de clientes.

Los resultados

0x

ROAS

Algunas palabras amables de los clientes