Cinco herramientas útiles para ayudar a respaldar su actividad de marketing

En DNRG nos gusta aprovechar todas las herramientas de marketing útiles que existen. Muchas personas piensan que cualquier forma de marketing conlleva un alto costo, pero esto no siempre es así. Existe una amplia gama de aplicaciones disponibles de forma gratuita (o a un precio razonable) que son perfectas para cualquier empresa que esté comenzando su trayectoria y busque un poco de ayuda en el camino.

Hemos compilado una lista de 5 herramientas fantásticas de las que todos los profesionales del marketing pueden beneficiarse.

Canva

Canva es una herramienta fantástica para cualquier persona involucrada en el aspecto de diseño del marketing. Nuestros miembros del equipo de DNRG utilizan Canva varias veces al día. Es perfecta para cualquier trabajo de diseño, incluyendo la creación de publicaciones en redes sociales, anuncios, folletos y boletines informativos. También tiene una excelente función para editar videos creativos.

Puede obtener una membresía gratuita de Canva que le da acceso a la mayoría de las herramientas que necesitará, o puede pagar 99,99 £ al año para acceder a la gama completa de funciones, como el eliminador de fondos de imágenes.

Google Analytics

Si tiene un sitio web y no está utilizando Google Analytics, ¡vaya y configúrelo! Google Analytics es un excelente software gratuito que le da acceso a datos vitales de clientes e informes sobre todas las interacciones del sitio web. Una vez que haya configurado su cuenta, puede configurar fácilmente el seguimiento instalando un código de seguimiento en su sitio web. Aquí hay un video simple para ayudarlo con este proceso: Cómo configurar Google Analytics – Tutorial para principiantes.

Una vez configurado, puede utilizar el panel intuitivo de Google Analytics para acceder a una multitud de datos. Puede responder preguntas como a través de qué canales llegan los clientes a su sitio web, qué páginas de su sitio están visitando y cuánto tiempo permanecen. Nuestros especialistas también pueden realizar una auditoría completa de DNRG Analytics, que producirá un informe detallado que sirve como base para una estrategia de marketing dirigida y basada en datos. Reserve su auditoría aquí.

Pixabay

Si bien las imágenes originales siguen siendo lo mejor, hay muchas ocasiones en las que se encontrará buscando la imagen de stock perfecta para su sitio web o publicación de blog. Pixabay es un excelente lugar al que recurrir. Tiene una gran variedad de más de 2 millones de imágenes, por lo que seguramente encontrará lo que está buscando. Estas imágenes son generalmente de alta calidad y no tiene que preocuparse por infringir los derechos de autor, lo cual es siempre una ventaja.

Lo mejor de Pixabay es que es gratuito, sin embargo, si desea llevarlo al siguiente nivel, también puede considerar Shutterstock, que tiene más de 300 millones de imágenes pero requerirá que pague una suscripción mensual.

Bitly

Otra herramienta común que utilizamos aquí en DNRG es Bitly. Bitly se utiliza para acortar los enlaces URL, lo cual es particularmente útil cuando los está publicando en sus redes sociales y hace que aparezcan mucho más ordenados. También puede personalizar estos enlaces URL para que se adapten a la página a la que se dirigen. ¡Es posible que haya hecho clic en un enlace de Bitly para llegar a este artículo!

Al utilizar Bitly, también puede realizar un seguimiento de cualquier tráfico que llegue a través de ese enlace. Por ejemplo, si fuera a promocionar un evento a través de las redes sociales, podría usar un enlace de Bitly a la página de destino del evento, que luego le diría cuántas personas han hecho clic para llegar a su evento a través de ese enlace. Esto lo hace altamente efectivo para el seguimiento de campañas sociales orgánicas.

Wix ADI

Nuestra herramienta final no es una que usemos nosotros mismos (porque tenemos nuestros propios especialistas en diseño web), pero Wix ADI es una plataforma de construcción de sitios web que ofrece una gran funcionalidad para las empresas que están comenzando y quizás aún no tienen el presupuesto para un sitio totalmente personalizable.

El uso del nuevo software ADI (inteligencia de diseño artificial) de Wix significa que hay mucho menos trabajo para usted, ya que diseñará el sitio web por usted dependiendo del tipo de sitio web que esté buscando (por ejemplo, blog, comercio electrónico, etc.). Puede ingresar detalles como el nombre de su empresa, ubicación, páginas sociales y ADI automáticamente incorporará su información en una plantilla. Es una forma extremadamente fácil e intuitiva de configurar un nuevo sitio web.

Para las empresas que se encuentran más avanzadas en el ciclo y para sitios web más complejos, recomendaríamos tener un sitio web construido profesionalmente, ya que WIX ADI es bastante limitado en cuanto a hasta dónde puede llevar su sitio web y las características que puede integrar. Hable con nuestro equipo web si está buscando un sitio web de alta calidad pero asequible.

 

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