Utilización del comercio minorista multicanal para que su negocio sea visible
La mejor manera de garantizar las ventas es lograr que su negocio sea visto por tantos clientes potenciales como sea posible y ofrecer mejores ofertas que sus competidores. Sin embargo, en un mundo donde la tecnología está en constante evolución, es necesario adaptar sus canales para los clientes y mantenerse por delante de la competencia.

Los clientes desean (y siempre han deseado) productos y servicios al precio más económico. En el pasado, para lograr esto, tenían que recorrer su calle principal local, buscando en cada tienda la mejor oferta. Ahora, debido a los avances tecnológicos, los clientes pueden comparar productos de diferentes tiendas alrededor del mundo, simplemente utilizando su teléfono inteligente desde cualquier lugar.
En el pasado, era una práctica común para un negocio poseer una tienda física. Ya sea que vendiera alfombras o seguros, tener una tienda física para que los clientes potenciales pudieran entrar y consultar directamente sobre el producto o los servicios que usted proporciona era imprescindible. Tener una tienda física le da a su negocio una apariencia más accesible, sin embargo, puede ser costoso mantener un edificio y el método de compra de sus clientes está cambiando continuamente.
¿Qué es el comercio minorista multicanal?
El comercio minorista multicanal es una estrategia de marketing que ofrece a sus clientes una variedad de formas de comprar productos. Una estrategia multicanal exitosa abarca compras desde una tienda física, sitio web, pedidos telefónicos, pedidos por correo, televisión interactiva, pedidos por catálogo y sitios de comparación de compras. Tener tantos de estos canales como sea posible maximizará sus ingresos.
Sin embargo, si no es realista o viable para su negocio utilizar algunos de los métodos de estrategia multicanal mencionados, el canal más económico y fácil es tener un sitio web de la empresa. Un sitio web le permite ser visto por un gran número de clientes potenciales de muchas áreas del país con la posibilidad de que lo llamen, le envíen correos electrónicos o correo postal; no se trata solo de vender, sino de asegurarse de estar en línea y ser visto.
Nuestros ejemplos de métodos de comercio minorista multicanal
El Grupo de Compras Sirius es una versión de sitio de comparación de compras del comercio minorista multicanal para electrodomésticos de cocina que expande el número de clientes que los minoristas pueden alcanzar utilizando su sitio web. Los clientes pueden comparar productos en el sitio de comparación de compras de Sirius y luego encontrar la tienda más cercana que tenga ese producto en existencia.
Cada minorista también se beneficia de tener su propio sitio al cual el sitio web del Grupo de Compras Sirius puede enlazar. Si no hay un sitio web disponible, un número de teléfono y la dirección de la tienda física lo reemplazarán junto con sus otros métodos multicanal. Esto permite a los clientes realizar una compra sin complicaciones, ya que tienen múltiples opciones para utilizar. Si los clientes potenciales no realizan una compra, los minoristas pueden utilizar sus datos de contacto en el futuro (si se otorga el permiso) para dar seguimiento y posiblemente concretar una venta. También se alienta a los minoristas del grupo a proporcionar la información de otros minoristas del grupo que estén ubicados más cerca del cliente. Esto facilitará su experiencia de compra y mantendrá la venta dentro del grupo.

¿Por qué debería utilizar el comercio minorista multicanal?
Dar a conocer el nombre de su negocio y convertirse en una empresa local confiable y reconocida aumentará su base de clientes y reputación, lo que significa que los clientes locales de su tienda encontrarán más fácil acudir a su establecimiento en lugar de pasar tiempo buscando en otros lugares. Esto resultará en mayores ventas para usted de su leal base de clientes locales, y ellos, a su vez, lo comentarán con amigos, ampliando aún más su alcance de clientes a otras ubicaciones.
¿Cómo puede Digital NRG ayudarme?
Lograr que su negocio sea visible es la razón más importante para el Comercio Minorista Multicanal. Si su negocio no es visto, no puede realizar la venta ni maximizar sus ingresos. En Digital NRG ofrecemos una gama de soluciones para que su negocio sea notado en internet, desde la creación de un sitio web hasta la producción de una estrategia de marketing de contenido personalizada para usted. Utilizamos numerosas estrategias de SEO, como Google Adwords y Facebook Advertising, para garantizar que su sitio web esté por encima de sus competidores en los resultados de búsqueda de Google.
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