Consideraciones esenciales al iniciar PPC

Si ha decidido optar por el marketing de pago por clic para su empresa, existen diversos factores que debe considerar para garantizar que su PPC campaña pueda ejecutarse sin contratiempos y sea eficaz para su negocio. Deseará incrementar su exposición ante las audiencias adecuadas al tiempo que genera clics hacia su sitio web, conduciendo a conversiones. Entonces, ¿qué aspectos debe considerar al iniciar su campaña de PPC?

Palabras clave

Un aspecto crucial que debe considerar es qué palabras clave seleccionar. Si bien podría emplear cierta conjetura sobre los términos de búsqueda que su audiencia utilizará, es preferible respaldarlo con datos previamente. Una herramienta excelente para utilizar es el Planificador de palabras clave de Google, donde puede encontrar las palabras clave que sus potenciales clientes están utilizando realmente.

Puede utilizar su sitio web como punto de partida para generar ideas de palabras clave, o puede sugerir algunas propias que Google luego asociará con las consultas de usuarios durante el último año. El 15% de las consultas de búsqueda son nuevas cada día, por lo que esta es una excelente manera de mantenerse al tanto de las tendencias emergentes, así como competir por las palabras clave existentes.

Costos

Cuando tenga una comprensión de qué palabras clave resuenan mejor con su audiencia, el planificador de palabras clave también le proporcionará una estimación de costos y retorno, basada en una tasa de conversión pronosticada. Sugerimos que utilice su tasa de conversión actual del sitio web multiplicada por 0.7 de Google Analytics para una estimación conservadora.

Arrastrar el punto en el gráfico hasta donde comienza a estabilizarse le dará una idea del potencial del mercado para sus palabras clave. Esto le muestra cuánto podría estar gastando, pero si arrastra el punto hacia abajo en la línea, puede encontrar su punto óptimo para comprender lo que obtendrá con su presupuesto.

Incrementando sus posibilidades de éxito

Simplemente utilizar PPC no es garantía de éxito, pero si se emplea de la manera correcta y se dirige a las áreas adecuadas, puede aumentar sus posibilidades de una campaña de PPC exitosa.

Considere las 3 áreas fundamentales que componen cualquier estrategia de marketing de pago por clic micro o macro. ¿Logra:

  • Alcance – ¿Está utilizando el planificador de palabras clave para comprender si está llegando a nuevas audiencias?
  • Compromiso – ¿Sus anuncios proporcionan información relevante para la consulta del usuario?
  • Conversión – Una vez que un usuario ha llegado a su sitio web, ¿está el sitio web optimizado para que ese usuario realice una acción como completar un formulario de contacto o comprar un producto?

Si su PPC no logra efectivamente las 3, entonces estará perjudicando su retorno de inversión.

Retorno de inversión (ROI)

Ya sea que esté ejecutando una campaña de pago por clic por sí mismo o con una agencia, querrá demostrar que está obteniendo un buen retorno de su inversión. Puede hacerlo mediante el seguimiento de conversiones en su sitio web.

Google Ads cuenta con documentación de soporte bastante concisa sobre cómo implementar esto, pero si tiene alguna duda, YouTube será su nuevo mejor amigo.

Al configurar el seguimiento, verá qué palabras clave, anuncios, campañas, horarios y audiencias están convirtiendo. Sin esto, no sabría si está obteniendo un buen valor por su dinero, ni sabría dónde querría asignar un presupuesto adicional si deseara incrementar su inversión.

Conocer cuán efectivas son sus campañas puede conducir a que esas campañas se vuelvan más eficientes y se enfoquen en los factores que dirigen tráfico hacia su sitio. Esto significa que recibirá un mejor retorno de su inversión en publicidad de pago por clic.

Consulte con una agencia

Si le preocupa que su negocio no esté generando un retorno de inversión por su gasto en PPC, entonces consulte con una agencia de PPC de renombre como DNRG. Puede contactarnos hoy para su auditoría gratuita de PPC, donde podemos revisar los fundamentos de su campaña y orientarle en la dirección correcta.

Tenemos un excelente historial en cuanto a obtener un sólido retorno de inversión, así como impulsar una alta cantidad de conversiones. Para un cliente, observamos un incremento del 108.9% en conversiones cuando comenzaron la publicidad de pago por clic con nosotros.

También hemos sido preseleccionados en cuatro categorías de PPC para los Premios de Búsqueda del Reino Unido 2022, incluyendo la categoría de “Mejor Agencia de PPC Grande”.

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