Google elimina la columna derecha de anuncios

Google Adwords modifica el formato de visualización en la columna derecha

En primer lugar, NO se alarme, pero deseamos compartir algunos cambios importantes en Google Adwords
Los anuncios del lateral derecho han sido eliminados

Le rogamos que lea y asimile lo siguiente, pero debemos subrayar que no hay motivo de alarma para ninguno de nuestros clientes. Como agencia líder de Google PPC en el Reino Unido y socio oficial Google Premier, tuvimos conocimiento de estos cambios el 19 de febrero, pero consideramos imperativo evaluar el impacto del cambio la semana pasada antes de comunicárselo a usted.
Este es un cambio bastante significativo por parte de Google y, con el tiempo, cada empresa deberá abordar su propia estrategia. Con más del 50% de todos los presupuestos publicitarios en el Reino Unido destinados ahora al marketing digital y el 51% de todas las búsquedas realizadas en dispositivos móviles, no es sorprendente que se haya implementado este cambio. Trabajaremos estrechamente con usted en las próximas semanas para garantizar que estamos maximizando sus presupuestos de la manera adecuada.
Una vez que haya leído lo siguiente y si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su Director Digital local para discutir los cambios y lo que significan específicamente para usted.

Todo sobre los cambios en el diseño de anuncios de Google en los resultados de búsqueda de escritorio

El pasado viernes 19 de febrero de 2016, Google confirmó que las páginas de resultados de búsqueda en escritorio ya no mostrarán anuncios de texto en la barra lateral derecha. En su lugar, se mostrarán hasta cuatro anuncios de texto sobre los listados orgánicos y tres anuncios de texto se mostrarán en la parte inferior de la página. Ciertamente, habrá mucho análisis por venir sobre lo que este cambio significa para los anunciantes: impresiones, CPC, CTR, posición promedio, etc. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el movimiento.

¿Qué es exactamente lo que está cambiando?

Todos los cambios confirmados el viernes se refieren a los resultados de búsqueda de escritorio en Google.com y los socios de búsqueda de Google. Hay varios elementos incluidos en los cambios a los resultados de escritorio:

  1. No se mostrarán anuncios de texto en la columna derecha de los resultados de búsqueda en escritorio.
  2. Google mostrará cuatro anuncios de texto en lugar de tres en el área principal sobre los listados orgánicos para “consultas altamente comerciales” (más sobre esto a continuación).
  3. Se mostrarán tres anuncios de texto en la parte inferior de las SERP.
  4. El número total de anuncios de texto que pueden aparecer en una SERP se reducirá de hasta 11 a un máximo de 7.
  5. Los bloques de anuncios de productos y los paneles de Knowledge (a veces con anuncios mientras continúan las pruebas en estos espacios) se mostrarán en la columna derecha en consultas relevantes.

Estas actualizaciones se están implementando de forma permanente en todo el mundo tanto en Google.com como en los socios de búsqueda, aunque no todos los socios de búsqueda ofrecían inventario en la barra lateral.

¿Fue este cambio repentino?

Si bien la confirmación de que Google ya no mostraría anuncios de texto en la barra lateral en escritorio llegó como una sorpresa para muchos, ha estado gestándose durante algún tiempo. Google ha estado probando variaciones de este tema durante varios años. La primera vez que Google comenzó a experimentar con cuatro anuncios sobre los resultados orgánicos fue en 2010, en consultas sobre hipotecas. A finales del año pasado, muchos usuarios comenzaron a ver los cuatro anuncios aparecer en otras consultas, sin anuncios en la barra lateral. Dicho esto, cuando Search Engine Land preguntó a Google sobre las pruebas en diciembre pasado, se nos dijo que no era permanente y que solo se estaba ejecutando en un pequeño número de consultas. Y entonces ocurrió la semana pasada.

¿Significa esto que los CPC se dispararán?

Es demasiado pronto para determinar. Muchos predicen que menos anuncios conducirán a precios más altos, como concluiría una historia de oferta y demanda. Sin embargo, puede que no sea tan simple. En primer lugar, está la cuestión de si los anunciantes estarán dispuestos a pujar lo mismo por los anuncios en la parte inferior de la página como lo hacían por los anuncios en la columna derecha.
Como cliente de Digital NRG, queremos asegurarle que en esta etapa no es necesario tomar medidas. Éramos plenamente conscientes de este cambio el 19 de febrero y decidimos hacer un balance la semana pasada y evaluar la situación para usted. Aún no hemos observado una caída dramática en las Tasas de Clics, los Costos por Clic aún no han aumentado significativamente, pero todavía es temprano.
Lo que está claro es que los anunciantes que ejecutan estrategias de puja por posición necesitarán realizar actualizaciones. Eso por sí solo puede causar que los patrones de subasta fluctúen por un período mientras los anunciantes reaccionan a los ajustes de los demás.

¿Qué significa este cambio para usted?

Usted y su gestor de cuenta necesitan evaluar sus clasificaciones de página hasta la fecha, su mejor posición de conversión y considerar el embudo/proceso de compra para su sector de mercado. Esto requiere todos los datos históricos y, de hecho, los datos recopilados durante las próximas semanas para hacer una comparación.

¿Necesito gastar más dinero para aumentar mis pujas?

Una respuesta fácil y perezosa para muchos especialistas en marketing podría ser que sí, pero esto no necesariamente va a ser el caso. Necesitamos observar primero cómo reaccionan sus competidores y aprender de sus propios CTR, CPC y posiciones promedio antes de que se pueda tomar una decisión informada.
Ciertamente, ahora hay potencialmente solo 4 posiciones superiores visibles sin desplazamiento y si su posición promedio era de 4-7 y representaba la mitad de su tráfico, esto necesita ser evaluado rápidamente. Sin embargo, si sus competidores reducen las pujas y no están dispuestos a luchar por las posiciones superiores y/o los usuarios continúan buscando más anuncios, entonces este cambio realmente no le afectará.
Cada negocio y sector de mercado es diferente y para las grandes compañías de seguros de automóviles, hoteles y empresas de viajes, sin duda los costos por clic aumentarán, pero esto no será lo mismo en otras industrias. Reserve una revisión hoy.

¿Qué se puede hacer para fortalecer su posición?

Mejorar su puntuación de calidad ayudará a impulsar sus posiciones sin incurrir en costos adicionales. ¿Está entregando el anuncio correcto para cada palabra clave y luego dirigiendo al usuario a la página de destino adecuada? En Digital NRG nos aseguraremos de que este sea el caso, pero agregar contenido relevante y palabras clave a su sitio web para aumentar las puntuaciones de calidad le ayudará.

¿Aumentar las conversiones examinando sus páginas de destino?

Cuando dirigimos tráfico relevante a su sitio web, es fundamental asegurarnos de que podamos interactuar con el cliente y aumentar nuestras posibilidades de convertir ese lead. ¿Tiene botones de llamada a la acción como solicitar un presupuesto, solicitar una devolución de llamada o hacer una pregunta? Esto se está volviendo cada vez más importante ya que los visitantes de su sitio web fuera del horario de atención no pueden interactuar con usted por teléfono, así que ofrezca a los clientes potenciales opciones sobre cómo interactuar con usted.

¿Considerar apoyar sus campañas de PPC con una campaña estructurada de SEO?

En Digital NRG creemos firmemente que el PPC no es la única solución para generar leads y tampoco SEO es más importante que el PPC. En 2016, un enfoque digital estratégico que incluya SEO, PPC, Campañas Sociales, Marketing por Correo Electrónico, Video y Chat en Vivo, todo vinculado a un sistema de seguimiento de conversiones y llamadas, le proporcionará el mejor retorno de la inversión.
Ciertamente, el PPC es un generador de leads esencial para muchos de nuestros clientes y nunca podrá ser reemplazado debido a la naturaleza de su negocio y el proceso de compra para ese sector del mercado. Solo necesitamos asegurarnos en las próximas semanas de que trabajemos estrechamente juntos para adaptarnos a estos cambios y estaremos aquí en cada paso del camino para apoyarle.

¿Aún necesita ayuda? Permítanos mejorar su panorama digital

Como agencia líder de marketing digital en Bristol, nos enorgullece servir a empresas de todos los tamaños para ayudarlas a convertir en línea. Somos uno de los pocos Google Premier Partners y Facebook Partners en el Reino Unido, con numerosas asociaciones en la industria que pueden ayudar a mejorar su rendimiento en una variedad de canales, incluyendo SEO, PPC, Paid Social y Desarrollo Web, por nombrar algunos. Si desea saber más sobre lo que podemos hacer para ayudarle, simplemente póngase en contacto con nosotros hoy.

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