Durante abril de 2021, Apple ajustó su software iOS14 para que los usuarios pudieran optar específicamente por participar o no en el seguimiento al utilizar aplicaciones. Para nosotros, como profesionales del marketing digital, esto afectó la forma en que podíamos procesar y recibir eventos basados en la interacción del usuario con esas aplicaciones. Lo más significativo para nosotros es que este cambio ha impactado en cómo trabajamos con el píxel de Facebook para la publicidad de Paid Social.
Todas las empresas y agencias que optimizan, segmentan e informan utilizando el píxel de Facebook se vieron afectadas. Ahora que han transcurrido 3 meses desde la actualización, ¿cómo se refleja realmente esto en nuestro día a día?
Para obtener un desglose absoluto sobre cómo iOS14 ha impactado en el mundo de la publicidad de Paid Social, nos encantaría programar una llamada. Sin embargo, para aquellos que solo buscan nuestros aspectos destacados resumidos, continúen leyendo a continuación.
SEGMENTACIÓN
A medida que más dispositivos se actualizan a iOS14 y presentan a los usuarios la opción de excluirse de la publicidad personalizada, el tamaño de sus audiencias variará. Particularmente para las audiencias de remarketing, ya que ya no podemos rastrear el comportamiento de los usuarios de iOS14 que optaron por no participar para crear sus audiencias.
PERO para proporcionarle información privilegiada, hemos observado muy pocos cambios en el último trimestre en cuanto al tamaño de las audiencias. Aunque, a medida que pasa el tiempo, más usuarios podrían unirse a la tendencia, pero por ahora, esa disminución es marginal. ¡Resulta que a la gente le gustan nuestros anuncios después de todo!
Usted puede seguir segmentando a los usuarios de iOS14, incluso si han optado por no participar. Sin embargo, el proceso para hacerlo es más complejo y aprender de los resultados es más complicado que la metodología antigua de una-campaña-puede-capturar-todo.
CONFIGURACIÓN
Deberá verificar un dominio para asociarlo con su cuenta de Anuncios, mientras que antes podía utilizar múltiples dominios en su segmentación. Aunque esto puede parecer sencillo para algunos, las organizaciones más grandes utilizarán subdominios o recorridos de usuario entre dominios que han tenido que revisar la configuración de su píxel.
Recomendamos habilitar la Coincidencia Avanzada – Esto nos permite aprovechar y utilizar la información que los clientes han proporcionado a una empresa/sitio web. Esto puede incluir, entre otros, direcciones de correo electrónico, género, edad, ID externos y su nombre. Estos datos pueden ayudarnos a atribuir conversiones a los anuncios de Facebook de un cliente, al tiempo que aumentan nuestro alcance para el Remarketing.
INFORMES
El impacto de la actualización en la forma en que informamos y visualizamos los informes es bastante sustancial. Facebook le proporcionará el desglose absoluto o no dude en ponerse en contacto con nosotros a continuación si desea que se lo presentemos en un formato más digerible, sin la jerga técnica. Sin embargo, hemos seleccionado los aspectos destacados que consideramos más significativos.
- Sin soporte para desgloses: Para las conversiones tanto de aplicaciones como web, no se admitirán desgloses de entrega y acción, como edad, género, región y ubicación, lo que significa que tampoco podemos registrar y optimizar estos parámetros. Sin embargo, ¡no olvide a nuestro viejo amigo Google Analytics, que podrá darnos una idea de cómo se ve su audiencia ideal de todos modos!
- Informes retrasados: No se admitirán informes en tiempo real y los datos podrían tardar hasta (pero no específicamente) 3 días. Así que esto es bastante ambiguo, lo cual debe considerarse si utiliza optimizaciones de programación de anuncios. Además, las conversiones se informarán según el momento en que se reporten a FB desde el API SKAdNetwork (La red que sirve los anuncios a los usuarios de iOS) en lugar del momento en que realmente ocurren.
- Ventana de atribución: ¡La ventana de visualización de 1 día ha muerto! Por defecto, todas las campañas de anuncios nuevas o activas se establecerán en una ventana de atribución de clic de 7 días. Esto significa que al comparar el rendimiento durante un período de tiempo que abarca el 26 de abril, sus conversiones aparentemente habrán disminuido para la ventana anterior y posterior a la actualización del 26 de abril.
Para cualquier pregunta, por favor contáctenos a través del formulario a continuación. Nos encanta hablar sobre todo lo relacionado con el mundo digital y el perro de la oficina ya no está prestando atención a nuestras reflexiones sobre hacia dónde se dirige la guerra entre Apple y Facebook, ¡así que estamos buscando una nueva audiencia!
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Como agencia líder de marketing digital en Bristol, nos enorgullece servir a empresas de todos los tamaños para ayudarlas a convertir en línea. Somos uno de los pocos Google Premier Partners y Facebook Partners en el Reino Unido, con numerosas asociaciones en la industria que pueden ayudar a mejorar su rendimiento en una variedad de canales, incluyendo SEO, PPC, Paid Social y Desarrollo Web, por nombrar algunos. Si desea saber más sobre lo que podemos hacer para ayudarle, simplemente póngase en contacto con nosotros hoy.



