Los fundamentos de los metadatos

Tras el reciente estudio de Ahrefs sobre las estadísticas de SEO para 2023, examinamos los fundamentos de lo que constituye unos metadatos eficaces – incluyendo títulos y descripciones – y cómo puede evitar que Google los modifique.

¿Qué son los metadatos y por qué son importantes?

Los metadatos son lo que se muestra en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) para indicar a los usuarios el contenido de una página. El título es el encabezado mientras que la descripción detalla el contenido de la página. Los metadatos son una oportunidad crucial para posicionar su página en los primeros lugares de los SERPs y para animar a las personas a hacer clic en su resultado. Entonces, ¿cómo son un buen título y una buena descripción meta?

Títulos meta

La longitud correcta del título meta

Los títulos meta deben tener una longitud óptima de entre 55 y 60 caracteres. Si son demasiado largos, Google tiene un 57% más de probabilidades de reescribir la etiqueta del título o utilizar la etiqueta H1 en su lugar. Además de la cantidad de caracteres, también es necesario considerar su longitud en píxeles, siendo 580 píxeles el límite recomendado para los títulos meta.

Las palabras clave adecuadas

Un título meta es el lugar idóneo para incluir sus palabras clave objetivo. Dependiendo de la longitud de sus palabras clave, debería poder incluir al menos una o dos palabras clave en su título meta, y posiblemente incluso una breve llamada a la acción (CTA).

¿Barras verticales o guiones?

Para separar palabras clave o frases en un título meta, se utiliza una barra vertical “|” o un guion “-”. Continúa el debate sobre cuál es más eficaz, y en muchas ocasiones se reduce a la preferencia personal. No obstante, los estudios han demostrado que los títulos con guiones tienen menos probabilidades de ser modificados que los que utilizan barras verticales.

Sin embargo, es importante considerar que las barras verticales ocupan menos espacio en píxeles que los guiones, y dado que Google mide el límite por longitud en píxeles y no por caracteres, cuando se utilizan barras verticales es menos probable que se trunquen.

Descripciones meta

La longitud correcta de la descripción meta

Las descripciones meta no deben exceder los 155-160 caracteres de longitud. Si son más largas, aumenta la probabilidad de que sean truncadas en los SERPs o sean modificadas. En términos de longitud en píxeles, la longitud óptima es de 920 píxeles en escritorio y 680 píxeles (aproximadamente 120 caracteres) en dispositivos móviles.

Las palabras clave adecuadas

Dado que las descripciones meta son más extensas, ofrecen una excelente oportunidad para incluir más palabras clave en sus metadatos. Debería procurar incluir al menos dos palabras clave en su descripción meta, y puede incluir una tercera si encaja de manera natural. También puede combinar palabras clave de diferentes longitudes, pudiendo incluir una palabra clave de cola larga junto con una de cola corta. Puede obtener más información sobre las palabras clave y la investigación de palabras clave en nuestra guía completa de SEO.

Sea descriptivo

Además de ser una oportunidad para incluir palabras clave, también debe incitar al usuario a hacer clic en su página. Querrá demostrar por qué es relevante para ellos, por lo que debería utilizar su descripción para ser descriptivo sobre lo que se incluye en la página. Si es transaccional, ¿qué productos pueden encontrar? Si es informativo, ¿qué información descubrirán?

Incluya llamadas a la acción

Incluir llamadas a la acción es una excelente manera de aprovechar el recuento de caracteres y al mismo tiempo animar al usuario a realizar una acción, como llamarles, rellenar un formulario o comprar un producto.

Encuentre propuestas únicas de venta

Las propuestas únicas de venta son aspectos distintivos de una página o un sitio que animarán a los usuarios a hacer clic en su página en los resultados de búsqueda en lugar de en las de sus competidores. ¿Qué está haciendo que le distingue, y puede condensarlo en un breve resumen?

Ejemplos de metadatos

Los metadatos son uno de los pilares fundamentales del SEO en el sitio, y tenemos varios ejemplos sólidos de metadatos que hemos creado para nuestros clientes:

Metadatos en SEO

Los metadatos son un aspecto del SEO en el sitio que pueden mejorar sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, lo cual, a su vez, puede generar un mayor número de clics y conversiones. En DNRG, las actualizaciones de metadatos son solo una de las muchas medidas que podemos implementar para impulsar el crecimiento de su sitio web y su negocio. Póngase en contacto con nosotros para discutir qué cambios de SEO on-site, off-site y técnicos podemos implementar para usted.

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