Los pandas, palomas y piratas de Google

Panda, palomas, colibrí, piratas y Fred – Explicación de las actualizaciones del algoritmo de Google

Actualizaciones de Google PandaTrabajar con el algoritmo de Google es la clave del éxito para posicionar su sitio web empresarial utilizando un servicio de optimización de motores de búsqueda (SEO), obteniendo la puntuación de calidad más alta y el “costo por clic” (CPC) más bajo posible en Google Adwords y, en general, dirigiendo clientes potenciales específicos a su sitio web y negocio. Las actualizaciones de Google Panda, Penguin, Pirate y Fred pueden añadir una capa de confusión sobre cómo obtener exactamente los mejores resultados para su sitio web. Digital NRG explica los diferentes tipos de actualizaciones de Google, cómo evitar que su sitio web sea penalizado y cómo trabajar mejor con ellas.

Actualizaciones de Google Panda

Google Panda es un algoritmo utilizado para asignar una puntuación de calidad de contenido a las páginas web y reducir el ranking de sitios con contenido de baja calidad, spam o escaso. Inicialmente, Panda era un filtro más que una parte del algoritmo central de Google, pero en enero de 2016, se incorporó oficialmente al algoritmo de clasificación. Aunque esto no significa que Panda se aplique ahora a los resultados de búsqueda en tiempo real, sí indica que tanto el filtrado como la recuperación de Panda ocurren ahora más rápidamente que antes.

Lo que Google busca:

  • Contenido duplicado
  • Plagio
  • Contenido escaso
  • Spam generado por usuarios
  • Saturación de palabras clave
  • Experiencia de usuario deficiente

Cómo trabajar con Google Panda

En esencia, el contenido de su sitio web debe ser propio. Los artículos, entradas de blog y páginas deben tener al menos 600 palabras (idealmente 800), ser fáciles de leer y relevantes para el tema.
En realidad, existe cierto debate con respecto al “contenido duplicado”. Hay muchos sitios web, incluso de grandes empresas internacionales, que tienen contenido similar, si no idéntico, en muchas páginas – y todos se posicionan bien. Observe sitios web como “Domino’s Pizza”, donde todas las páginas que detallan las sucursales locales son idénticas, excepto por los datos de contacto.

Actualizaciones de Google Penguin

Google Penguin tiene como objetivo identificar y reducir el ranking de sitios con perfiles de enlaces no naturales, considerados como spam en los resultados de búsqueda por utilizar tácticas de enlaces manipuladoras. Desde finales de 2016, Penguin es parte del algoritmo de clasificación central de Google y opera en tiempo real, lo que significa que las penalizaciones ahora se aplican más rápidamente y la recuperación también lleva menos tiempo.

Lo que Google busca:

  • Enlaces provenientes de sitios de baja calidad o “spam”
  • Enlaces provenientes de sitios creados puramente para la construcción de enlaces de SEO (PBNs)
  • Enlaces provenientes de sitios temáticamente irrelevantes
  • Enlaces pagados
  • Enlaces con texto ancla excesivamente optimizado

Cómo trabajar con Google Penguin

Hasta 2016, era posible posicionar un sitio web simplemente comprando enlaces hacia su sitio. La relevancia de los enlaces para su negocio era algo irrelevante, lo que importaba era la cantidad de enlaces. Además, muchos sitios web enlazaban a otros sitios web como devolución del favor de que el otro sitio les enlazara a ellos. Estas prácticas fueron el foco de Google Penguin.
Enlaces entrantes a su sitio web – es imposible impedir que un sitio web enlace al suyo. Utilice una de las muchas plataformas disponibles para monitorear los enlaces y sitios web dirigidos a su sitio. Si encuentra alguno que parezca spam o de sitios web de baja calidad, puede utilizar el proceso de “desautorización” para solicitar a Google que ignore el enlace. Como la actualización de Google Penguin está “en vivo”, este proceso debe realizarse con regularidad, idealmente mensualmente.
Enlaces salientes de su sitio web – enlazar a otra página de su sitio web no se verá afectado por Google Penguin. Sin embargo, debe tener cuidado con los sitios web a los que enlaza su sitio. Solo enlace su página o sitio web a páginas internas de su propio sitio o a páginas de autoridad de otros sitios web. Ofrecer valor de contenido enlazando a sitios web de autoridad sobre el tema en cuestión será realmente recompensado por Google.

Actualizaciones Pirata de Google

La Actualización Pirata de Google fue diseñada para evitar que los sitios que han recibido numerosos informes de infracción de derechos de autor obtengan un buen posicionamiento en las búsquedas de Google. La mayoría de los sitios afectados son relativamente grandes y conocidos que ponían a disposición de los visitantes contenido pirata (como películas, música o libros) de forma gratuita, particularmente sitios de torrents. Dicho esto, aún no está en el poder de Google dar seguimiento a los numerosos sitios nuevos con contenido pirata que surgen literalmente cada día.

Riesgos

  • Contenido pirateado
  • Alto volumen de informes de infracción de derechos de autor

Cómo trabajar con Google Pirata

El 99,999% de los sitios web no se verán afectados por las actualizaciones de Google Pirata. Los sitios web empresariales normales no ofrecerán música ni vídeos. Al añadir imágenes a su sitio web, no las copie y pegue de internet, y adquiéralas en sitios web de imágenes acreditados para asegurarse de que no le denuncien por “infracción de derechos de autor”. Si muestra imágenes de un producto, asegúrese de tener permiso por escrito del fabricante.

Actualizaciones Colibrí de Google

Google Colibrí es un cambio importante en el algoritmo que tiene que ver con la interpretación de las consultas de búsqueda (particularmente las búsquedas más largas y conversacionales) y proporciona resultados de búsqueda que coinciden con la intención del buscador, en lugar de palabras clave individuales dentro de la consulta.
Si bien las palabras clave dentro de la consulta siguen siendo importantes, Colibrí añade más fuerza al significado detrás de la consulta en su conjunto. El uso de sinónimos también se ha optimizado con Colibrí; en lugar de enumerar resultados con la coincidencia exacta de palabras clave, Google muestra más resultados relacionados con el tema en los SERPs que no necesariamente tienen las palabras clave de la consulta en su contenido.

Riesgos

  • Orientación a palabras clave de coincidencia exacta
  • Saturación de palabras clave

Cómo trabajar con Google Colibrí

No hace mucho tiempo, si quería posicionar su sitio web para un producto, ponía el nombre del producto en el título del sitio web y escribía el nombre del producto numerosas veces en el texto. Si trabaja con Google Colibrí, en realidad será recompensado en el posicionamiento y en las visitas al sitio web, más que con cualquier otra actualización de Google.
Piense en las diferentes formas en que la gente podría buscar su producto o servicio. Anote 2 o 3 problemas que la gente pueda estar buscando y también anote 5 formas en que la gente podría buscar la solución – escriba el contenido de su sitio web en torno a estos y es probable que se posicione, no solo para la palabra clave principal, sino para las muchas formas diferentes en que la gente podría buscar su producto.
Como ejemplo, Digital NRG ofrece servicios de SEO. Los 3 “problemas” que la gente podría buscar son “¿Cómo posicionarse en la primera página de Google?”, “¿Por qué no puedo encontrar mi sitio web en Google?” o “¿Cómo conseguir más visitantes para mi sitio web empresarial?”
Las búsquedas de “soluciones” podrían ser “mejor empresa de SEO en Bristol”, “Expertos en Google”, “Servicios de generación de leads”, “Agencia de SEO” o “Especialistas en Marketing Digital” – escriba contenido en torno a estos problemas/soluciones y su sitio web pronto se posicionará para ellos.
Si escribe sobre un producto o servicio específico, asegúrese de que las palabras clave reales del producto o servicio se utilicen menos del 2% del texto, idealmente el 1%. Es decir, si escribe 500 palabras, menciónelo 5 veces como máximo. Esto evitará ser penalizado por “saturación de palabras clave”.

Actualizaciones Paloma de Google

Google Paloma (que actualmente afecta solo a las búsquedas en inglés) alteró drásticamente los resultados que Google devuelve para consultas en las que la ubicación del buscador juega un papel importante. Según Google, Paloma creó vínculos más estrechos entre el algoritmo local y el algoritmo principal, lo que significa que ahora se utilizan los mismos factores de SEO para clasificar los resultados locales y no locales de Google. Esta actualización también utiliza la ubicación y la distancia como factor clave en la clasificación de los resultados.
Paloma llevó a una disminución significativa (al menos del 50%) en el número de consultas para las que se devuelven paquetes locales, dio un impulso de posicionamiento a los sitios de directorios locales y conectó la búsqueda web de Google y la búsqueda de Google Maps de una manera más coherente.

Riesgos

  • Páginas mal optimizadas
  • Configuración incorrecta de una página de Google My Business
  • Inconsistencia en NAP
  • Falta de citaciones en directorios locales (si es relevante)

Cómo trabajar con Google Paloma

Esto es de suma importancia si usted es un negocio local o su mercado objetivo es local a su ubicación. Esto incluye negocios locales “físicos”, proveedores de servicios locales y empresas nacionales con presencia local.
En primer lugar, asegúrese de que los detalles en “Google Maps” sean precisos con respecto a su dirección real. En segundo lugar, cerciórese de que su negocio esté listado en directorios web de confianza para Google, como Yelp, y que los detalles en esos directorios sean IDÉNTICOS a los de Google Maps. Detalles como su dirección – si está en 117-119 High Street – asegúrese de que los directorios no lo tengan solo en 117 o que utilicen abreviaturas como “High St.”

Actualizaciones de Google RankBrain

RankBrain es un sistema de aprendizaje automático que ayuda a Google a descifrar mejor el significado detrás de las consultas y ofrecer los resultados de búsqueda más adecuados en respuesta a dichas consultas.
Si bien existe un componente de procesamiento de consultas en RankBrain, también hay un componente de clasificación (cuando RankBrain fue anunciado por primera vez, Google lo llamó el tercer factor de clasificación más importante). Presumiblemente, RankBrain puede de alguna manera resumir de qué trata una página, evaluar la relevancia de los resultados de búsqueda y enseñarse a sí mismo a mejorar aún más con el tiempo.
La comprensión común es que RankBrain, en parte, se basa en los factores tradicionales de SEO (enlaces, optimización en la página, etc.), pero también considera otros factores específicos de la consulta. Luego, identifica las características de relevancia en las páginas del índice y organiza los resultados respectivamente en los SERPs.

Riesgos

  • Falta de características de relevancia específicas de la consulta
  • Experiencia de usuario deficiente

Cómo trabajar con Google RankBrain

Los clientes de Digital NRG han experimentado mejoras significativas en las clasificaciones y el tráfico del sitio web cuando investigamos formas de trabajar con esta actualización. Las mejores prácticas que han proporcionado estos resultados incluyen agregar una página detallada y extensa de “Preguntas Frecuentes” (FAQ) a los sitios web. Creemos que esto añade contenido altamente relevante al sitio web y mejora la “experiencia del usuario” al proporcionar información que probablemente estén buscando y respuestas que apreciarán.

Actualizaciones de Google Fred

La más reciente de las actualizaciones confirmadas de Google, Fred recibió su nombre de Gary Illyes de Google, quien sugirió en broma que todas las actualizaciones se llamaran “Fred”. Google a menudo realiza actualizaciones en su algoritmo sin darle un nombre. Se cree, con un grado considerable de ironía, que todas las “actualizaciones sin nombre” en el futuro se llamarán “Fred”. Google confirmó que la actualización tuvo lugar pero se negó a discutir los detalles específicos, diciendo simplemente que los sitios a los que Fred se dirige son aquellos que violan las directrices para webmasters de Google. Sin embargo, los estudios de los sitios afectados muestran que la gran mayoría de ellos son sitios de contenido (principalmente blogs) con artículos de baja calidad sobre una amplia variedad de temas que parecen haber sido creados principalmente con el propósito de generar ingresos publicitarios o de afiliados.

Riesgos

  • Contenido de bajo valor centrado en anuncios
  • Contenido escaso, con gran cantidad de afiliados

Cómo trabajar con Google Fred

Nuevamente, al igual que la actualización Google Pirate, la actualización “Fred” no debería afectar a un sitio web empresarial normal. Si tiene un sitio web de comercio electrónico que utiliza APIs de Amazon u otras tiendas en línea, debería estar bien siempre y cuando el producto esté disponible para comprar desde su sitio web y no envíe al comprador a Amazon a través de un enlace de afiliado (un enlace que recoge una comisión por las ventas).

Resumen de las actualizaciones de Google

Si cree que su sitio web se ha visto afectado por una actualización de Google o generalmente no está satisfecho con el tráfico a su sitio web o los ingresos que genera, considere contactar a Digital NRG y aproveche nuestra auditoría gratuita de sitios web.

 

¿Aún necesita ayuda? Permítanos mejorar su panorama digital

Como agencia líder de marketing digital en Bristol, nos enorgullece servir a empresas de todos los tamaños para ayudarlas a convertir en línea. Somos uno de los pocos Google Premier Partners y Facebook Partners en el Reino Unido, con numerosas asociaciones en la industria que pueden ayudar a mejorar su rendimiento en una variedad de canales, incluyendo SEO, PPC, Paid Social y Desarrollo Web, por nombrar algunos. Si desea saber más sobre lo que podemos hacer para ayudarle, simplemente póngase en contacto con nosotros hoy.

0/5 (0 Reseña)
Índice

Comparte este post en las redes sociales

Algunos de nuestros trabajos recientes

BS3 Event

0

Anuncios individuales

0x

ROAS Alcanzado

0k

Clics

Appliance World

0

Aumento de Añadir a Carritos

0

Disminución de las Sesiones (Centrado en mejorar la calidad del tráfico)

0

Disminución del Coste por Clic

celestial_w

0

Disminución del coste por cliente potencial

0x

Aumento de la tasa de conversión

0

Contactos generados

Winter Wonderland Norwich

0x

ROAS