Preparando su negocio para el Viernes Negro

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Preparando su negocio para el Viernes Negro

Es esa época del año en la que las noches se acortan y los árboles pierden sus hojas. Sus clientes están sentados con calcetines de lana alrededor del fuego parpadeante, debatiendo si el inicio de noviembre es demasiado temprano para colocar el árbol de Navidad. Pero mientras sus mentes comienzan a pensar en las festividades navideñas, un evento se interpone en su camino como una barrera en su paseo invernal.

El Viernes Negro, el evento de ventas del año.

Pero, ¿está su negocio preparado para aprovecharlo al máximo? Aquí examinaremos algunas de las formas en que su negocio puede prepararse para el Viernes Negro y el Ciberlunes, e impulsar los ingresos y el tráfico hacia su tienda.

¿Qué es el Viernes Negro?

El Viernes Negro es el término coloquial dado al viernes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias estadounidense, donde las tiendas ofrecen grandes descuentos, originalmente destinados a mover el stock no deseado antes de Navidad. Ahora se considera como el inicio de la temporada crítica de compras navideñas. Originalmente una festividad estadounidense no oficial, el Viernes Negro ha experimentado un reciente aumento de popularidad en el Reino Unido, alineándose y en algunos lugares superando al Boxing Day como el día de compras más importante del año. En 2014, el Viernes Negro incluso ayudó a John Lewis a lograr sus ventas semanales más altas de la historia.

¿Qué significa el Viernes Negro para su negocio?

Se sugiere que el gasto total durante el fin de semana del Viernes Negro superará los 4 mil millones de libras esterlinas, con un gasto promedio por consumidor de 275 libras. Pero e “s importante no pensar en sí mismo como compitiendo con las grandes marcas, sino en considerar qué puede ofrecer al consumidor que ellas no puede” n. Una encuesta reveló que mientras el 27% de los consumidores pensaba que los descuentos eran atractivos, en realidad estarían más interesados en productos únicos, bonificaciones por lealtad y recomendación, envío gratuito o devoluciones extendidas. Los compradores quieren sentirse involucrados en el proceso de compra, ser vistos como individuos y no solo como entidades sin rostro. Esto ayuda a establecer una relación duradera con sus consumidores que genera y mantiene el negocio.

El 61% de los especialistas en marketing creen que SEO es la clave del éxito, pero eso no significa que sea el único método disponible para usted y su negocio. A continuación, hemos recopilado lo que creemos que son las estrategias de marketing más efectivas para dirigir a las personas a su negocio y cómo convertir esos clics en ingresos.

¿Qué puede utilizar su negocio para facilitar que los consumidores lo encuentren?

Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)

El 68% de todas las actividades en línea comienzan con un motor de búsqueda. La Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) es uno de los principales canales de marketing en uso hoy en día. SEO es importante para las pequeñas empresas ya que permite que los clientes lo alcancen primero. De hecho, el 72% de los usuarios que realizaron una búsqueda en Google visitaron una tienda dentro de los 8 km de su ubicación.

Pero, ¿qué es SEO? SEO significa tomar contenido en línea y optimizarlo para que los motores de búsqueda – Google, Bing, Ecosia – lo muestren hacia la parte superior de la página al buscar algo. La importancia de esto no puede subestimarse. Las investigaciones sugieren que menos del 4% de las personas ven la página dos de Google. Así que si no está en la primera página, no está en ninguna parte.

Si bien hay pocas técnicas infalibles para llegar a la cima de Google, hay formas que lo harán más fácil. Primero, ¿son relevantes sus términos de búsqueda? ¿Ha creado una búsqueda orgánica en la que las palabras principales son parte de la pregunta promedio? Es importante aquí saber qué están buscando los consumidores. Estos pueden llamarse momentos, y generalmente son Ir/Comprar/Hacer/Saber. ¿Dónde comprar zapatos?; ¿dónde ir a cenar?; ¿qué hay que saber sobre el K-pop?; ¿cómo se hace un nudo?. Implementar estos términos en sus resultados de búsqueda claramente le ayudará a llegar a más personas. Sin embargo, esto está cambiando, aunque lentamente. En Estados Unidos, Google está probando el desplazamiento continuo. Esto ha eliminado la necesidad de una segunda página, ya que la página se mantiene continua. Sin embargo, aún querrá apuntar a estar arriba en la lista, porque, como dice el refrán, el que primero llega, primero se sirve.

Marketing de vídeo

El marketing de vídeo se está convirtiendo rápidamente en una forma integral de marketing empresarial. No solo los estudios muestran que el 54% de los consumidores desean ver más contenido de video de las empresas que apoyan, pero también las empresas que utilizan video incrementan sus ingresos un 49% más rápido que aquellas que no lo hacen. Esto por sí solo debería persuadirle de que crear una presencia dinámica utilizando video es imprescindible.

Pero, ¿qué desean ver los consumidores y qué hace que un video sea bueno? Las reseñas de productos y los testimonios son siempre un excelente punto de partida. Al utilizar testimonios de consumidores existentes, está creando una dinámica de confianza entre usted y posibles futuros consumidores. Las personas desean poder confiar en aquellos con quienes realizan compras, por lo que crear vlogs (blogs en video) que representen quién es usted como empresa ayudará a crear esa relación personal entre usted y el consumidor. También puede incluir cómo obtiene su inventario, las personas a las que suministra y los proveedores que utiliza, y a su vez demostrar que es una empresa sostenible y ecológica. Los consumidores son mucho más conscientes del medio ambiente en los últimos tiempos, y al demostrar que comparte los mismos ideales que ellos, está un paso más cerca de obtener su negocio.

Es difícil determinar la duración óptima de un video. Por ejemplo, generalmente se cree que para videos de belleza la duración promedio es de cinco minutos, mientras que la duración promedio de los diez videos principales en YouTube es de tres minutos. La clave es asegurarse de que lo que se transmite sea relevante, conciso y honesto.

Redes Sociales

Las Redes Sociales pueden ir de la mano con el marketing de video. Las Historias de Instagram son una excelente manera de exhibir su negocio y productos, los anuncios de Facebook se dirigirán a un segmento demográfico diferente al de TikTok, y utilizar Twitter para interactuar con los consumidores y el público es imprescindible. Como propietario de un negocio, antes de iniciar una campaña intensiva de marketing en Redes Sociales, hágase cuatro preguntas.

  • ¿Por qué estoy utilizando este canal?
  • ¿Con quién interactuaré en esta plataforma?
  • ¿Qué publicaciones son más adecuadas para este canal?
  • ¿Qué hace que mis publicaciones sean únicas?

Una vez que haya respondido estas preguntas, entonces podrá comenzar a crear una estrategia. Los tres principales canales de Redes Sociales son Facebook, YouTube e Instagram, pero cada uno requerirá un enfoque diferente y llegará a una audiencia distinta. Los jóvenes están abandonando Facebook en masa, mientras que los Baby Boomers y la Generación Silenciosa son usuarios diarios. Instagram es popular entre la Generación Z y los Millennials, pero atrae muy poco tráfico de las generaciones mayores.

Independientemente de quién utilice qué, lo más pertinente es para qué utilizan su canal de elección. 54% de los navegadores sociales utilizan las redes sociales para revisar productos y aprender sobre una marca. Tener una fuerte presencia en las redes sociales es claramente integral para el éxito de su negocio. Y no olvidemos que el 71% de las personas que tienen una interacción positiva con una marca en las redes sociales es probable que la recomienden a sus amigos y familiares. Las Redes Sociales no son solo una herramienta de marketing, son una forma de mostrar su negocio bajo la mejor luz, crear relaciones duraderas y permitir que su lado personal tome el centro del escenario.

Marketing de contenidos

Cada una de las estrategias anteriores puede colocarse bajo el paraguas del marketing de contenido Todo lo que su empresa presenta al mundo es contenido. Pero cómo se recibe ese contenido puede cambiar dramáticamente la forma en que se percibe su negocio. Lo más importante es asegurarse de que el tono de su contenido refleje el negocio. ¿Desenfadado o formal? ¿Conversacional o serio? ¿Coloquial o técnico? Permita que el tono de su contenido muestre al consumidor quién es usted como empresa. Es su oportunidad de lucirse, de deslumbrar e impresionar y atraer a las personas a su mundo.

También es una buena idea crear un calendario para cargar constantemente nuevo contenido, ya sean vlogs, blogs, entrevistas y reseñas en Redes Sociales o incluso fotos detrás de escena. Al cargar contenido constantemente, siempre está en el dominio público, manteniendo su nombre en la conversación y en la mente de sus clientes.

La vida no existe en un vacío, y lo mismo es cierto para su negocio. Utilizar cualquiera de las estrategias anteriores ayudará a que su negocio crezca, pero combinarlas todas creará una presencia aún más fuerte y solo puede producir dividendos para usted y su empresa.

Si bien no hay garantías en la vida, si sigue estas tendencias y mantiene su negocio avanzando, entonces es de esperar que pueda obtener una gran parte de la bonanza del Black Friday, al tiempo que demuestra a sus clientes que su empresa es la adecuada para depositar su confianza.

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