¿Qué es PPC y por qué es importante para su negocio de comercio electrónico?

¿Qué es el pago por clic?

El Pago Por Clic, más conocido como PPC, es una forma de publicidad digital en la que los anunciantes pagan una tarifa cuando se hace clic en su anuncio. Estos pueden mostrarse en sitios web como banners, pero se encuentran más comúnmente en motores de búsqueda como Google y Microsoft Ads como listados.

Existen numerosos beneficios al utilizar PPC como herramienta de marketing, ya que es una forma rápida de poner sus productos frente a clientes potenciales cuando han recurrido a buscar su producto o servicio, es decir, mostrar anuncios a los usuarios en el momento exacto en que lo están buscando.

A través de opciones de segmentación granular, puede elegir a qué tipo de personas aparecen los anuncios, incluyendo la especificación de datos demográficos, ubicaciones geográficas y hora del día.

Y financieramente, el PPC no solo puede aumentar sus ganancias, sino que puede establecer su propio presupuesto, lo que significa que su campaña de PPC solo durará lo que se extienda su presupuesto, lo que significa que tiene control total y nunca gastará por encima de su presupuesto publicitario.

Tipos de PPC

Existen múltiples tipos de campañas publicitarias de pago por clic que puede ejecutar, cada una con beneficios únicos para su negocio.

Performance Max (compras)

Los anuncios de Performance Max, anteriormente conocidos como anuncios de Smart Shopping, son los principales anuncios utilizados en campañas de comercio electrónico y serían en lo que un negocio de comercio electrónico gastaría su dinero durante una campaña de PPC. Los anuncios en sí permiten a los anunciantes mostrar anuncios basados en imágenes en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) junto con otra información del producto como precio, descuentos, reseñas del producto y más.

El único inconveniente de la publicidad Performance Max es que no se puede elegir para qué palabras clave se muestra este tipo de anuncio, ya que Google utilizaría la información proporcionada para cada producto para determinar para qué términos de búsqueda se muestran los anuncios.

Buscar

Estos aparecerán como anuncios basados en texto en los SERPs, con un aspecto muy similar a los resultados regulares del motor de búsqueda. Cuando utiliza PPC, puede garantizar que su resultado estará cerca de la parte superior, si no alcanza el primer puesto.

Y a diferencia de los anuncios de Performance Max, puede orientar este tipo de anuncio a palabras clave específicas, lo cual es importante cuando se trata de hacer coincidir las palabras clave que está apuntando a través de su sitio. Estas podrían ser palabras clave de nicho o palabras clave locales, lo que le permite crear su propio nicho en los resultados de Google.

Remarketing

Con un aspecto similar a un anuncio de búsqueda basado en texto, puede orientar específicamente los anuncios de PPC para remarketing. Las campañas se pueden configurar para dirigirse a audiencias específicas, como clientes que se convirtieron previamente, usuarios que visitaron su sitio pero no se convirtieron, e incluso suscriptores de correo electrónico.

Remarketing es una opción de PPC tan poderosa porque los clientes a los que se dirige ya están en parte de su recorrido del cliente y han mostrado interés en su negocio o productos antes. Por lo tanto, para convertir, incluso un pequeño anuncio en los SERPs puede conducir a conversiones rápidas.

Exhibir

Estos estarían en forma de banner y se encontrarían en sitios web en lugar de en páginas de motores de búsqueda. Como vienen en forma de gráfico o foto, beneficiarán a las empresas que dependen de la estética y el reconocimiento de marca, especialmente si hay logotipos, colores y fuentes memorables. Generalmente son utilizados por clientes con presupuestos más grandes y pueden darle un alcance significativo a través de múltiples sitios web y ser utilizados para remarketing.

YouTube

Desde que YouTube introdujo los anuncios de video, usarlos como una forma de publicidad PPC se ha vuelto cada vez más popular. Es una forma rentable de hacer publicidad en video, y puede orientar sus anuncios para que se muestren solo a audiencias potenciales (a través de datos demográficos o intereses específicos) o audiencias comprometidas (como convertidores anteriores, visitantes del sitio y suscriptores de correo electrónico).

PPC y comercio electrónico

La publicidad de pago por clic es realmente efectiva cuando se trata de vender productos. Al utilizar varios tipos diferentes de publicidad PPC, puede poner sus productos justo frente a los usuarios sabiendo que hay una buena posibilidad de que estén buscando algo como el producto que está vendiendo.

Y con el pago por clic, significa que solo pagará por publicidad cuando alguien muestre interés en su producto. E incluso si visitan su sitio brevemente, podrá convertir a un cliente potencial en un cliente comprometido y aplicar tácticas de remarketing a través de PPC.

¿Realmente funciona el pago por clic?

No solo funciona el PPC, sino que DNRG tiene un excelente historial en la entrega de resultados. Para un cliente, vieron un Incremento del 108,9% en conversiones mediante el lanzamiento de una campaña de PPC con nosotros, mientras que otro se benefició de un impresionante 712% de retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

También puede combinar su(s) campaña(s) de PPC con publicidad en redes sociales de pago, obtener resultados orgánicos a través de la optimización para motores de búsqueda (SEO) y asegurarse de que su sitio web funcione eficazmente para convertir clientes mediante la optimización de la tasa de conversión (CRO).

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