Tendencias de diseño web para 2019

Tendencias de diseño web y de sitios web para 2019 y más allá

Su sitio web es el escaparate de 24 horas para su negocio y, como cualquier escaparate, debe ser llamativo y relevante para sus clientes y clientes potenciales. Una reconstrucción regular de su sitio web es esencial si desea que su sitio web continúe generando llamadas telefónicas o que los pedidos en línea continúen. Este artículo enumera los elementos de su nuevo diseño web que el sitio web “debe tener”, las tendencias anticipadas en diseño web que aumentarán la conversión de visitantes del sitio web a clientes y las medidas legales que debe implementar en 2019.

Por qué debería rediseñar su sitio web

“Mi sitio web tiene solo unos pocos años, ¿por qué necesito rediseñarlo?”, le escucho preguntar.
Los usuarios de Internet esperan más de un sitio web corporativo. Hace unos años querían conocer el tipo de productos que vendía y su número de contacto. Ahora, desean más información, imágenes y quizás un video para cada uno de sus productos y servicios. El cliente desea tomar una decisión de compra mientras observa su sitio web. Su negocio, servicios y productos evolucionan y también debe hacerlo el aspecto y la sensación de su sitio web. Sería ingenuo para una empresa considerar la construcción de un sitio web como una compra única que nunca necesita actualizarse a un aspecto atractivo o a la funcionalidad más reciente. ¿Con qué frecuencia ha cambiado el modelo de su teléfono móvil o computadora, buscando obtener la última tecnología, desde que se construyó el sitio web actual de su negocio?
Incluso si aún tiene un teléfono móvil de hace 10 años, sus clientes potenciales han actualizado los suyos y los están utilizando a diario. Esperan imágenes claras, datos de contacto fáciles de encontrar y un sitio web que sea rápido de usar. Con tantos cambios, incluso en los últimos 18 meses, un sitio web que no ha tenido un rediseño en los últimos 2 años no tendrá la experiencia de usuario y la funcionalidad que sus clientes esperan.
Si el sitio web de su empresa no ha sido revisado, actualizado y rediseñado en los últimos 2 a 3 años, entonces planificar y presupuestar un nuevo diseño web debería estar muy alto en su lista de tareas pendientes.

¿Qué es el rediseño de sitios web?

Toda empresa necesita analizar y gestionar cuidadosamente los gastos y desembolsos, esto es aún más cierto para las pequeñas empresas. Por lo tanto, es probable que cuando alguien mencione un rediseño de sitio web, usted comience a ver costos para la empresa, en lugar de los beneficios. Sin embargo, se dará cuenta de que tiene absoluto sentido financiero y empresarial si comprende los beneficios de ingresos que un nuevo sitio web generará para su negocio.
El rediseño de su sitio web debería utilizar gran parte del contenido y la estructura de su sitio web existente, pero ofrecer un aspecto, una sensación y una experiencia de usuario con las últimas características de diseño web y de conversión de clientes. A veces, puede ser más económico comenzar efectivamente desde cero, especialmente si su sitio web tiene más de 5 años y conserva la experiencia de usuario anterior a los smartphones. Ya sea rediseño o nueva construcción, los principios son los mismos: construya un sitio web para hoy y coseche los beneficios a partir de mañana.
Un rediseño de su sitio web debería concentrarse en tres elementos importantes para los ingresos de una empresa. Uno, atraer más tráfico a su sitio web. Dos, producir leads de ventas muy precisos y tres, el sitio web debería tener texto, imágenes y videos que prácticamente conviertan al visitante del sitio web en un cliente pagador incluso antes de que realicen una consulta con usted. Sí, debe ser llamativo y tener una gran experiencia de usuario, sin embargo, también debe cumplir con los objetivos de su marketing general.
Por lo tanto, un rediseño de sitio web debería conllevar todo el proceso de actualización del aspecto de su sitio web, así como el recorrido que un cliente potencial realizará en su sitio web hasta realizar una compra.

¿Por qué debería gastar dinero en rediseñar mi sitio web?

Los competidores, sectores de mercado y hábitos de compra evolucionan, y su sitio web debería adaptarse para satisfacer las fuerzas del mercado. Su sitio web es una extensión de todo su negocio y debería ser parte integral del impulso del crecimiento y los ingresos. Los avances tecnológicos, las expectativas de los usuarios y los objetivos de su empresa cambian, y su sitio web también debería hacerlo.
En el mundo en línea, es tan simple como un movimiento de dedo para que un cliente potencial acuda a otro lugar si no obtiene la impresión inmediata de que su empresa puede satisfacer sus necesidades. Hoy en día, las personas esperan un sitio web fácil de usar, sencillo de navegar e informativo. El primer paso al construir un nuevo sitio web es comprender la mejor experiencia de usuario que ofrece su sector de mercado o sus competidores, y ofrecer una experiencia aún mejor. Cuando logre acertar en el diseño, la información, la experiencia del usuario y un sitio web fácil de usar, obtendrá más tráfico, convertirá más visitantes y aumentará sus ingresos.

Cambios en Google en los últimos 18 meses

Google, el motor de búsqueda que recibe la gran mayoría de las consultas de búsqueda en el Reino Unido, ha realizado una serie de cambios significativos en el último año y medio. Si su sitio web no ha adoptado estos cambios, es probable que esté descendiendo en las clasificaciones. La buena noticia es que estos fundamentos pueden incorporarse en la reconstrucción del nuevo sitio web.

Capas de conexión segura (SSL)

SSL es un protocolo que crea una conexión segura sobre la cual enviar información desde el cliente al servidor. Encripta el contenido de las consultas de sus clientes y los datos de los clientes, protegiéndolos de los piratas informáticos y de las personas que roban datos.
En 2014, Google declaró que tener un SSL en su sitio web sería un factor positivo para la clasificación de su sitio web en sus resultados de búsqueda.
En 2018, Google ha comenzado a mostrar alertas para los sitios web que “no son seguros” o que no han añadido un SSL. Las alertas pueden ahuyentar a los visitantes del sitio y hacer que su tasa de rebote aumente. La conversión a SSL ya no es opcional. Es un requisito si desea mantener o aumentar el tráfico del sitio web.
A partir del 18 de julio de 2018, el navegador Google Chrome comenzará a emitir advertencias prominentes sobre sitios web inseguros sin SSL.

Sitio web móvil a responsivo

Independientemente de su sector industrial, más de la mitad de los visitantes a su sitio web utilizarán un teléfono móvil para visualizar la información. Esto puede ser considerablemente más si usted se encuentra en una industria de servicios o vende productos que no requieren consideración previa a la compra. Con esto nos referimos a que, si ofrece algún servicio que podría considerarse de “emergencia”, como un fontanero, electricista, dentista, cerrajero o empresa de reparación de puertas de garaje, la mayoría de sus clientes utilizarán su teléfono móvil. Si ofrece servicios o productos que no requieren mucha consideración antes de realizar una compra, como alquiler de contenedores, empresa de neumáticos, taller de ITV, salón de belleza, empresa de taxis, minorista de electrodomésticos, director de funeraria o proveedor de vidrio, nuevamente, la mayoría de sus clientes utilizarán su teléfono móvil o smartphone para encontrar sus servicios.
Hace unos años, Google sugirió que su sitio web fuera “amigable para dispositivos móviles”, lo que significa que el contenido y las imágenes deberían estar dispuestos para ser fáciles de leer y ver en un dispositivo móvil. Recientemente, Google ha sugerido que su sitio web sea “totalmente adaptable”. Los dispositivos móviles vienen en todos los tamaños. Una tableta como los iPad viene con un tamaño de pantalla que hace una generación habría sido un tamaño razonable para un televisor portátil. Los smartphones tienen pantallas que van desde “3 hasta más de 10” y su sitio web DEBE ser fácil de navegar, fácil de leer la información y simple para contactarle en CADA tamaño de pantalla existente. Esto es un sitio web totalmente adaptable.
En los últimos 18 meses, Google ha dividido sus resultados de búsqueda. Un conjunto de resultados para ordenadores de escritorio y portátiles y otro para dispositivos móviles. Si su sitio web no es totalmente adaptable y rediseñado para la experiencia de usuario perfecta en dispositivos móviles, entonces es probable que su sitio web no esté clasificando bien en los resultados de búsqueda móvil y no se esté mostrando a al menos el 50% de los clientes potenciales que buscan su producto y servicios. Si usted está en una de las industrias mencionadas anteriormente, este porcentaje podría ser considerablemente más alto al que no está llegando.
Si su negocio opera en un sector de mercado que requiere una “compra considerada” como invernaderos y conservatorios, los usuarios de internet pueden investigar en su teléfono y luego pasar a un ordenador de escritorio para obtener mejor información y considerar la compra. Su sitio web aún necesita ser totalmente adaptable, sin embargo, la versión de escritorio es donde se realizará la venta.
Nuevamente, un rediseño de su sitio web para incorporar los requisitos de ser “totalmente adaptable” es una oportunidad para aumentar los visitantes del sitio web y los ingresos, no un costo para el negocio. De hecho, un sitio web no adaptable está costando dinero a su negocio y es probable que sus competidores se lo estén agradeciendo.

Descripciones meta

Las meta descripciones son las líneas de texto que aparecen bajo su nombre en los resultados de búsqueda. Esta descripción debe estar llena de los términos de búsqueda y palabras clave para los que desea que se encuentre la página, idealmente incluir su ubicación (para negocios locales) e incluir redacción para atraer a los usuarios de internet a hacer clic en su sitio web. Durante muchos años, esta descripción estaba limitada a 155 caracteres. A principios de este año, Google duplicó el número de caracteres permitidos a 312. Esto significa que puede agregar el doble de información, palabras clave y razones para visitar su sitio web. La gran mayoría de los sitios web, incluidos sus competidores, aún no han aprovechado esta oportunidad, por lo que podría ascender en las clasificaciones simplemente actualizando sus descripciones.
Como ejemplo de una buena meta descripción – la descripción de esta página es “Tendencias de Diseño Web 2019 – ¿Por qué debería considerar un rediseño de su sitio web? Cambios recientes de Google y lo que Google busca en un sitio web. Consejos prácticos sobre cómo posicionar su sitio web por delante de su competencia y aumentar los ingresos de su negocio. Reclame su auditoría gratuita de sitio web.” Esto captura los mensajes clave que la página está tratando de enviar, ofrece consejos prácticos sobre cómo aumentar los ingresos y una auditoría gratuita de sitio web, ambos para alentar a los usuarios de internet a hacer clic en esta página.
Parte de cualquier rediseño debe incluir la actualización de las meta descripciones para cada página y publicación en su sitio web.

Contenido del sitio web por página

Google recientemente actualizó su consejo sobre los requisitos mínimos para que una página clasifique un sitio web en Google y ofrezca la mejor experiencia de usuario:

Recomendaciones de contenido de sitio web de Google por años
Contenido 2013 2015 2018 Fragmento destacado
Título de la página 70 palabras 70 palabras 60 palabras 60 palabras
Descripción 155 caracteres 155 caracteres 312 caracteres 312 caracteres
Subtítulo 2x H2 o subtítulos 2x H2 o subtítulos 2x H2 o subtítulos 2x H2 o subtítulos
Encabezados menores Combinación de h3, H4 y H5 Combinación de h3, H4 y H5 Combinación de h3, H4 y H5 para mejorar la “legibilidad” Combinación de h3, H4 y H5 para mejorar la “legibilidad”
Número de palabras 300 palabras 500 palabras 800 palabras 42 palabras
Imágenes con etiquetas Alt 1x imagen con “etiquetas Alt” 1x imagen con “etiquetas Alt” Múltiples imágenes con “etiquetas Alt” Múltiples imágenes con “etiquetas Alt”
Vídeo no necesario opcional imprescindible imprescindible
Datos de esquema no necesario opcional imprescindible imprescindible

Si bien para la mayoría de las áreas de contenido Google busca más, existen un par de excepciones.
La primera es el título meta. Esta es la primera línea o “encabezado” en los resultados de búsqueda. Debe incluir la palabra clave principal para esa página específica, la ubicación y el nombre de su empresa. La longitud real de caracteres es de 70 caracteres. Sin embargo, algunas letras ocupan más espacio que otras. Por ejemplo, una “W” mayúscula ocupa más espacio que una “i” minúscula. Ambas cuentan como 1 carácter de longitud. Si su título tiene más caracteres de mayor tamaño, Google cortará el final de su título, lo cual no es una gran experiencia para el usuario. En los últimos 18 meses, la sabiduría aceptada es mantener las longitudes de los títulos meta en 60 caracteres, lo que ofrecerá una mejor experiencia de usuario.
La segunda excepción es con los titulares y subtítulos en el texto. Se cree que Google siempre puntuó y midió la “legibilidad” de una página, sin embargo, en los últimos 18 meses se ha puesto más énfasis en cuán fácil es leer una página. La práctica anterior era tener 1 titular (referido por los diseñadores web como “H1”), luego una mezcla de subtítulos (codificados como H2, H3, H4, etc.). Las últimas recomendaciones son usar los encabezados como se pretendía que se usaran. El título principal de la página (H1), cualquier sección dentro de esa página como H2, cualquier sección dentro de la sección H2 como H3 y así sucesivamente. Como ejemplo. El título principal (H1) para esta página es “Tendencias de diseño web para 2019”, el H2 para la página es “Tendencias de diseño web y sitios web para 2019 y más allá” el título para esta sección (H3) es “Cambios de Google en los últimos 18 meses”. Esta sección se divide en varios cambios y el título de esta sección es (h4) “Contenido del sitio web por página”. Dentro de esta sección hay una tabla de datos con un subtítulo (H5) de “Recomendaciones de contenido de sitios web de Google por años”.
Rediseñar su sitio web es un momento oportuno para revisar y modificar la estructura de su contenido.

Imágenes optimizadas

Las imágenes son una inclusión muy importante en una página web. Si se formatean correctamente, ayudarán a aumentar las clasificaciones y mejorarán la experiencia del usuario. Las imágenes de alta calidad que demuestran el problema, la solución o el producto que es relevante para la página aumentarán las consultas de su sitio web. La dificultad es que las imágenes de alta calidad suelen tener un tamaño de archivo grande y pueden ralentizar el sitio web cuando un usuario intenta utilizarlo. Esto es un gran “no-no” y le costará consultas.
La mejor práctica para las imágenes es:

  1. Utilice imágenes de alta calidad, sin embargo, use una herramienta de compresión de imágenes gratuita antes de cargarlas en su sitio web o un “complemento” de compresión después de que se hayan agregado al sitio web. Esto reducirá el tamaño del archivo de cada imagen, haciéndolas mucho más rápidas de cargar, sin perder calidad en las imágenes.
  2. Asegúrese de que el término de búsqueda o palabra clave esté incluido como “etiqueta alt” para la imagen. Esto aumentará la probabilidad de que la página misma obtenga una clasificación más alta, así como que la imagen se clasifique por derecho propio para una búsqueda relevante, dándole dos oportunidades de llevar al usuario de Internet a su sitio web.

Cambios en la experiencia del usuario del sitio web en los últimos 18 meses

En esta sección, describimos los cambios que los visitantes de Internet esperan en su sitio web. La “experiencia del usuario” – lo que ven, cómo se sienten y cómo interactúan con su sitio web.

RGPD

A partir del 25 de mayo de 2018, los usuarios esperan ver ciertos detalles en su sitio web que demuestren que usted cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). No abordaremos el reglamento aquí, ya que existen innumerables sitios web que tratan el tema. Como usuario, esperarán y se mostrarán bastante indiferentes si usted cumple con la normativa y tiene una “ventana emergente” en su sitio web. Es demasiado pronto para determinar si no tener un sitio web que cumpla con el RGPD será perjudicial para su negocio, ya que los usuarios se vuelven más conscientes y podrían decidir abandonar un sitio que no siga la normativa.

Contacto instantáneo y llamadas a la acción

El rediseño de su sitio web es el momento perfecto para considerar cuán fácil es para los clientes potenciales contactar con su empresa y realizar una consulta. Como se ha discutido anteriormente, la mayoría de los visitantes de su sitio web lo harán desde sus teléfonos inteligentes. Debe ser realmente sencillo ponerse en contacto con usted. He aquí una lista de los mejores métodos de diseño web para aumentar las consultas:

  1. Número de teléfono – ya pasaron los días en que tener una página de contacto con sus datos era suficiente. ¿Por qué debería el usuario tener que emplear tiempo yendo de una página a otra en busca de sus datos de contacto? Los usuarios leerán la información en su sitio web y cuando hayan tomado la decisión de contactarle, el número de teléfono debe ser claramente visible. Esto puede lograrse de varias maneras. En primer lugar, el número de teléfono podría estar en la parte superior de la página web y desplazarse con el usuario a medida que se mueve por su página. En segundo lugar, el número de teléfono podría estar en un recuadro (llamado banner) en la parte inferior de la página y permanecer allí mientras el usuario se desplaza hacia arriba o hacia abajo en su página. En tercer lugar, dondequiera que coloque una “llamada a la acción” en su sitio web DEBE ir seguida del número de teléfono. Por ejemplo, si escribe “…simplemente llame a nuestro equipo amistoso” añada su número de teléfono. REGLA DE ORO: Donde sea y en todas partes que tenga su número de teléfono en su sitio web, debe poder “hacer clic para llamar”. Por ejemplo 0333 700 0787
  2. ¿Llamada o correo electrónico? ¿Qué tipo de contacto desea recibir de un cliente potencial? ¿Cuál esperaría utilizar el cliente? Si no está seguro de cuál es mejor, opte por la forma de contacto que el cliente esperaría utilizar, u ofrezca ambas. Si usted es un fontanero de emergencia o una compañía de taxis, tiene sentido para usted y para el cliente que la forma más fácil de contactarle sea por teléfono. Si está vendiendo servicios o productos que requieren un presupuesto, como un invernadero o un conservatorio, es probablemente sensato animar al cliente a enviar un correo electrónico.
  3. Correo electrónico – utilice una mezcla de “contacto rápido” y “presupuesto completo” – algunos clientes querrán enviar una solicitud rápida y obtener una respuesta simple. Algunos clientes prefieren enviar más información para recibir una respuesta más exhaustiva. Un ejemplo sería una empresa de mudanzas. Algunas personas querrán solicitar un presupuesto aproximado para mudar una casa de 4 habitaciones, por ejemplo, otras querrán obtener un presupuesto más preciso introduciendo los detalles de cada habitación, el contenido del cobertizo del jardín, etc.
  4. En cada desplazamiento de página (lo que un visitante del sitio web puede ver en su pantalla en cualquier momento) debe haber una “llamada a la acción” con una forma de contactarle.

Colores

La tendencia para 2019 y más allá son los colores audaces y llamativos. Un gran ejemplo de esto es el reciente rediseño de marca de la “Premier League” utilizando púrpuras y rosas audaces, colores fuertes, casi fluorescentes.
diseño web colores audaces

Resumen:

Lea cualquier noticia sobre el cierre de una tienda o cadena de tiendas y la razón es casi siempre que la empresa no evolucionó en línea. Independientemente de si está vendiendo servicios o productos, el primer lugar donde la gente busca para investigar y comprar es en línea. Captar al cliente en línea es la clave para llevarlo a la tienda física. Un sitio web atractivo, estructurado de manera que se dirija a los términos de búsqueda que utiliza su cliente, que sea sencillo de navegar y fácil para ponerse en contacto con usted, es la manera de aprovechar el auge del comercio electrónico y omnicanal, y de obtener más consultas para su negocio. Un rediseño del sitio web es una inversión inteligente en su negocio.

 

¿Aún necesita ayuda? Permítanos mejorar su panorama digital

Como agencia líder de marketing digital en Bristol, nos enorgullece servir a empresas de todos los tamaños para ayudarlas a convertir en línea. Somos uno de los pocos Google Premier Partners y Facebook Partners en el Reino Unido, con numerosas asociaciones en la industria que pueden ayudar a mejorar su rendimiento en una variedad de canales, incluyendo SEO, PPC, Paid Social y Desarrollo Web, por nombrar algunos. Si desea saber más sobre lo que podemos hacer para ayudarle, simplemente póngase en contacto con nosotros hoy.

0/5 (0 Reseña)
Índice

Comparte este post en las redes sociales

Algunos de nuestros trabajos recientes

BS3 Event

0

Anuncios individuales

0x

ROAS Alcanzado

0k

Clics

Appliance World

0

Aumento de Añadir a Carritos

0

Disminución de las Sesiones (Centrado en mejorar la calidad del tráfico)

0

Disminución del Coste por Clic

celestial_w

0

Disminución del coste por cliente potencial

0x

Aumento de la tasa de conversión

0

Contactos generados

Winter Wonderland Norwich

0x

ROAS