Cómo lograr que su sitio web sea encontrado – SEO versus PPC o SEO & PPC
Tras semanas de desarrollo, su sitio web está listo para ser lanzado – excelente. Usted está sentado esperando que las personas visiten su sitio, pero no recibe visitantes. Su contenido es atractivo y ha utilizado imágenes de alta calidad, además de que la funcionalidad es excepcional, entonces, ¿por qué nadie accede a su sitio? La respuesta es simple: Nadie puede ver su sitio web en sus resultados de búsqueda. Es necesario utilizar SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) y PPC (Gestión de Pago por Clic) para elevar la posición de su sitio web en las páginas de resultados de búsqueda de los usuarios.

Optimización para motores de búsqueda
SEO es una técnica que ayuda a los motores de búsqueda (como Google) a encontrar y clasificar su sitio web en una posición más alta que los millones de otros sitios en respuesta a una consulta de búsqueda. Por ejemplo, si un usuario escribiera “Barberos en Bristol”, Google buscará a través de todos los sitios que contengan la frase “Barberos en Bristol” y los clasificará según múltiples variables, para luego mostrarlos en los resultados de búsqueda. Tener un buen SEO ayuda a que su sitio aparezca más alto de forma orgánica (gratuita) que sus competidores cuando los usuarios escriben frases específicas en Google.
Pero, ¿cómo obtengo un buen SEO?
Existen numerosas variables que los motores de búsqueda detectarán y utilizarán para calificar su sitio web, tales como:
- Palabras clave – Cuando un usuario ingresa una frase en un motor de búsqueda, este recorrerá y la comparará con las páginas que contienen esa frase (por ejemplo: Hornos económicos en Bristol). El motor de búsqueda clasificará su página según la cantidad de coincidencias que haya con la frase utilizada y la posicionará más alto cuantas más coincidencias encuentre. Una técnica eficaz es utilizar frases por las que desea posicionarse en los títulos de sus páginas, en el texto del contenido y en los metadatos. Incluir la ubicación de su negocio es una palabra clave recomendable. Puede ser la ciudad, condado o área donde opera su empresa.
- Etiquetas Alt de imágenes – Originalmente, las etiquetas alt de imágenes se utilizaban por razones de accesibilidad, pero ahora los motores de búsqueda las utilizan de manera similar a las palabras clave; cuando se utiliza una frase de búsqueda, el motor de búsqueda leerá la etiqueta alt de la imagen y clasificará la página más alto que la de los competidores. Mantener su etiqueta alt de imagen clara, descriptiva y concisa para obtener los mejores resultados; describir la imagen con exactitud para personas con discapacidades visuales le proporcionará los mejores resultados.
- Texto ancla – El texto ancla es el texto que aparece resaltado en un enlace de hipertexto que se puede hacer clic para abrir una página web de destino. Vincular texto que también sea una frase clave para su página significará una clasificación más alta en los resultados de búsqueda; utilizar “leer más” o “haga clic aquí” no mejorará sus clasificaciones si se utiliza repetidamente.
Pago por clic
El pago por clic es similar a SEO pero le permite adquirir listados que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánicos. Solo se le cobrará cuando un usuario haga clic en el enlace; sin embargo, estar primero en los resultados de búsqueda significará que más visitantes interesados accederán a su sitio.
Utilizar tanto PPC como SEO de manera eficaz asegurará que su sitio web y sus páginas aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda, como Google, para sus palabras clave. No obstante, no siempre es necesario utilizar PPC, por ejemplo, cuando tiene una cantidad limitada de competencia para sus palabras clave; sin embargo, esto normalmente solo ocurre si tiene un producto de nicho y, de todos modos, tiene búsquedas más reducidas. Ampliar sus palabras clave abrirá su mercado y, por lo tanto, aumentará el número de competidores y la cantidad de resultados con los que estará compitiendo en los resultados de búsqueda.
En Digital NRG diseñamos campañas especializadas de PPC y estrategias de SEO de clasificación superior en torno a sus objetivos, mercado y presupuesto. Permítanos encargarnos del arduo trabajo de lograr que su sitio web sea encontrado, elegido y convierta a los visitantes del sitio web.
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